Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

CASOS DE ÉXITO

Congresos & Eventos

CLIENTE
OTAN - Organización del Tratado del Atlántico Norte
FECHA DE PUBLICACIÓN
19/09/2022
CATEGORÍA
Evento Institucional & Traducción Simultánea

Los líderes de la OTAN se reunieron en Madrid, para discutir temas importantes a los que se enfrenta la Alianza. En la Cumbre se tomaron decisiones importantes y transformadoras que marcaron la dirección estratégica de la Alianza para el futuro a corto y largo plazo.

CASOS DE ÉXITO

OTAN Madrid 2022

El espacio contaba con 2 salas principales circulares exactamente iguales, llamadas NAC1 y NAC2, donde se reunirían los presidentes y otras personalidades involucradas en las tomas de decisión y discusión. Además, fuera ya de las NAC y zona restringida se construirían varias salas de reuniones de las diferentes delegaciones, y otras salas para poder hacer ruedas de prensa, sesiones informativas, declaraciones, comunicados, etc. todas equipadas con traducción simultánea de entre 2 y 4 idiomas según el aforo y el uso de la sala.

Se dispusieron de hasta 45 micrófonos Dicentis de Bosch con cable por sala, que este a su vez iba conectado al resto de sistema Dicentis para la traducción simultánea ubicada de forma que los intérpretes tuviesen visualización directa con los asistentes.

A nivel de espacio de interpretación se instalaron 20 cabinas ISO 2016 por sala, de forma que entre las dos salas principales había capacidad para 40 idiomas, ya que las dos salas estaban interconectadas por si se necesitaba cubrir con más idiomas.

Todo el sistema de microfonía estaba praparado para funcionar de forma automática con el sistema de cámaras que se construyó en el centro de la sala. Se instalaron 5 cámaras Avonic por sala de forma que cuando los presidentes apretaban el botón del micrófono para hablar, la cámara correspondiente les enfocaba y se visualizaba la persona en las 4 pantallas de LED de 6x4m instaladas y colgadas de la estructura de truss.

A parte de las dos salas de reuniones principales y el resto de salas programadas, Ditec acabó instalando por petición de algunas delegaciones más sistemas de traducción para uso propio/interno, como la de Estados Unidos, conectando el sistema de Dicentis inalámbrico a su sala de reuniones principal donde se ubicaba el presidente Joe Biden, y también otro sistema de Dicentis inalámbrico con su sistema de traducción para la delegación de Turkía, para que el presidente Recep Erdogan y el mismo presidente de la OTAN pudieran llevar a cabo las reuniones internas de donde saldrían los acuerdos con Suecia.

Proyectos Relacionados