Categorías
Sin categorizar

¿Qué significa AVaaS y cómo puede beneficiar a su negocio?

AV as a Service o traducido literalmente al español, AV como Servicio, se trata de una nueva modalidad que se encarga de aglutinar toda la parte AV de una empresa. Es una manera de externalizar la inversión en AV. De esta manera, las empresas pueden conocer los costes de esta partida con seguridad. Pero, además de las ventajas financieras, contratar este tipo de servicio tiene otros beneficios que comentaremos más adelante.
Uno de los motivos que está llevando a las empresas a contratar este servicio en lugar de comprar ellos mismos los equipos, cubrir los mantenimientos, etc. es porque, disponer de equipos de gran valor no generaba valor empresarial. Es más, esta gran inversión de compra se iba devaluando y los equipos iban quedando obsoletos. Además, tanto su mantenimiento como la amortización generaba aún más gastos.
A raíz de esta problemática surge AVaaS, permitiendo cambiar esta gran inversión en compras de equipos por dinero en efectivo, pudiendo así invertirlo en los productos o servicios de la empresa que realmente generan valor al negocio y le hacen crecer.
Además de este, ofrece una serie de beneficios para las empresas que deciden contratarlo. Las explicamos a continuación.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE AVaaS?

 

-Ahorro económico:
Tal y como comentábamos anteriormente, contratar este tipo de servicios ofrece a su empresa varios beneficios económicos. Desde tener la certeza de los costes de esta partida, hasta el ahorro de coste en personal de mantenimiento de los equipos (lo que genera un mayor ingreso por empleado) o el acceso a personal experto en dicha temática sin coste extra.
Además, contratando este servicio únicamente se paga por uso, ya que se dispone de un sistema que se adapta a sus necesidades, evitando malgastar dinero en otros equipos. Por ejemplo, en muchas ocasiones las empresas adquieren un equipo al que no le sacan tanto rendimiento como el coste que ha tenido. De esta manera, el AVaaS ofrece un ahorro ya que únicamente se paga por lo que realmente se usa.

-Proyectos personalizados:
Todos los AVaaS se adaptan a sus necesidades, no importa lo específico que sea el proyecto. Se adaptan ofreciendo soluciones individualizadas independientemente de los deseos o requisitos que sean necesarios. De esta manera, se dispone de una seguridad en cuanto a la planificación de sus proyectos, garantizando el cumplimiento de todos los objetivos.

-El servicio incluye toda la gestión:
El proveedor del AVaaS se encarga de gestionar todo: planificación, mantenimiento, etc. Además, esto genera un ahorro económico ya que, en el caso de que en lugar de contratar este servicio se compraran los equipos, la empresa debería planificar la obsolescencia de estos y sus actualizaciones. De esta manera, toda esta carga se traslada al proveedor de servicios y ellos se encargan de mantener los sistemas actualizados.

-Mejora del servicio:
Al contratar un AVaaS el cliente se asegura de que se está tratando con una empresa profesional que ofrece un servicio rápido y eficiente ante cualquier imprevisto. De otra manera, si por ejemplo, fallase un proyector en medio de una reunión importante y no hubiese contratado un servicio de soporte técnico, esto provocaría una situación inaceptable. Sin embargo, al contratar un AVaaS, se garantiza contar con la inversión en herramientas y procesos necesarios para dar soporte en caso de fallo, tanto de forma remota como in situ si fuera necesario.

Incluso, hay proveedores de estos servicios que están tan comprometidos con su trabajo que ofrecen acuerdos de nivel de servicio a través de los cuales, si no cumplen los resultados garantizados, sufren sanciones por incumplimiento.

 

¿Quieres saber más sobre AVaaS y cómo puede ayudar a su empresa? Obtenga más información sobre la externalización flexible de sus necesidades de tecnología AV a una empresa profesional con experiencia como Ditec Comunicaciones o haciendo clic en el siguiente cuadro de chat para conectarse al instante.