Consejos y técnicas
Microfonía de Techo

Microfonía de Techo

La videoconferencia se ha convertido en uno de los canales de comunicación más importantes en el sector de la comunicación corporativa, por lo que cuidar la calidad del sonido, especialmente la Microfonía de Techo, es una tarea imprescindible para establecer una conversación bidireccional desde cualquier espacio y situación.

La microfonía de Techo array es una solución de sonido avanzada para reuniones, conferencias y retransmisiones. Esta tecnología se puede integrar en espacios donde se requiera un sistema de captación y gestión de señal como auditorios, aulas hibridas o salas de consejo. También es muy útil para aquellos espacios dónde se llevan a cabo seminarios en streaming.

Esta solución, no se trata de un único micrófono, sino de un dispositivo que integra un conjunto de haces inteligentes que funcionan coordinadas entre sí.

Lo micrófonos array de techo son más discretos que los tradicionales. Se pueden integrar en distintas posiciones ya se en techo, debajo de techos técnicos, en barras o con kits de suspensión para adaptarse a techos altos. Al ser micrófonos configurables se puede elegir dónde colocarlos para obtener una mejor calidad de sonido. Una gran ventaja en la instalación es que solo es necesario un cable de red para transmitir la señal captada.

Es por eso que desde Ditec Comunicaciones presentamos una serie de micrófonos para la captación de voz en salas de reuniones y de conferencias:

Shure MXA910 / MX920

Los patrones de cobertura de los micrófonos de Shure son configurables. Eso significa que están preparados para salas de cualquier tamaño, forma o aplicación, permitiendo al usuario total libertad de movimiento por la sala. La transmisión del audio se realiza a través de protocolo DANTE, donde solo es necesario un cable de red con PoE para alimentar el micrófono. El resultado es cero latencia y una instalación simple y rápida.

Los procesadores IntelliMix y los altavoces MXN5C que completan el sistema permiten sonorizar el especio, reducir el ruido ambiental de la sala y cancelar el eco generado. También optimizan la claridad, la inteligibilidad y la interacción de los participantes en una videoconferencia.

Sennheiser TeamConnect Ceiling2

TCC2, con su tecnología de formación de haz dinámica y automática, incorpora TruVoicelift y el control de zonas avanzado. El TeamConnect Ceiling 2 es de las mejores soluciones para conferencias y también para la captación en el interior de aulas hibridas, salas de reuniones y salas de juntas, gracias a su excepcional microfonía de techo.

También ofrece diferentes niveles de control con la incorporación de una zona prioritaria para realzar una zona única de la sala y cinco zonas de exclusión avanzadas para localizar el objetivo y eliminar las fuentes de ruido no deseadas. Sennheiser ha llegado un acuerdo con el fabricante de DSPs Xilica para completa su kit de videoconferencia en espacios de colaboración.

Tesira Parlé TCM

Los micrófonos de techo de Biamp Tesira se dividen en tres zonas de 120º, habilitando una cobertura omnidireccional de 360º. Todos los dispositivos integran tecnología Beamtrecking que permiten identificar la voz activa aún que esté en movimiento e incluso bloquear posibles fuentes de ruido.

Los Tesira TCM son equipos escalables, se pueden encadenar para cubrir largas zonas de captación como salas de dirección o aulas. La integración de estos dispositivos con un procesador de audio TesiraForté y altavoces Desono conforman un kit completo para espacios de videoconferencia.

Yamaha  Adecia 

El micrófono de techo dinámico RM-CG ofrece una tecnología de seguimiento de haces múltiples que se centra en la voz activa. Gracias al diseño especial en espiral de los componentes del micrófono, este dispositivo ofrece un haz ajustado y preciso para la captación de voz. El ruido de fondo continuo se elimina mediante los algoritmos avanzados de reducción del ruido y la Human Voice Activity Detection (HVAD) de Yamaha.

Con ADECIA se pueden superar todos los desafíos y retos que presentan las salas de videoconferencia a nivel de configuración y acústica. Esta serie dispone de procesador de audio propio y altavoces tipo columna para completar el kit de videoconferencia.

Contacto

Solicite su presupuesto

Para más información o un presupuesto personalizado, contacte con nosotros.

Barcelona

Calle Sicília , 368 bajos, 08025

Madrid

Av. de Manoteras, 22, Naves 49-50, 28050

Badalona

Av. Eduard Maristany 364, Nave 19, 08918

Teléfono Barcelona / Badalona

+34 932 656 517

Teléfono Madrid

+34 914 166 404

Correo electrónico

info@ditec.es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *