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Tecnología Innovadora

Ventajas de las videoconferencias en la nube
  • 13 julio, 2022

Ventajas de las videoconferencias en la nube

 

Las videoconferencias en la nube son una opción muy eficaz para impulsar las reuniones de trabajo. Se trata de un formato que ha cobrado especial importancia con el desarrollo de la Covid 19. Hasta el punto de que estas videoconferencias a distancia suponen una oportunidad real para incrementar la rentabilidad de una empresa, evitando costes en transporte, tiempo, softwares, etc. sin prescindir de una comunicación visual.

Una de sus características más notable reside en su factor global. Es decir, no hay prácticamente límites para llevarlas a cabo. Desde cualquier punto permite realizar las conexiones, permitiendo así incrementar la productividad, evitando tiempo y costes en viajes.

Por otro lado, las videoconferencias en la nube se distinguen de otros modelos de reunión en el tipo de formato, ya que facilitan el compartir contenidos, infografías, datos o incluso videos.

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de videoconferencias, a continuación vemos las más relevantes.

 

¿Cuáles son las ventajas más significativas de las videoconferencias en la nube?


 

Facilidad de uso

El uso de los softwares que permiten realizar las videoconferencias en la nube es muy fácil e intuitivo. Tanto los controles como los accesos son sencillos e incluso, puedes vincularlas con Google Calendar, para poder planificar las reuniones y que envíe avisos a los participantes de estas.

 

Se puede compartir contenido

Durante la videoconferencia se puede compartir contenido digital como imágenes, videos, etc. Además, existe la posibilidad de compartir pantalla, permitiendo así a los participantes verla en tiempo real, facilitando la comunicación.

 

Disponibles para diferentes dispositivos

Las videoconferencias en la nube están disponibles para diferentes dispositivos como móviles, tablets, portátiles, etc. De esta manera, todos los empleados podrán concertarse y participar en este tipo de reuniones en tiempo real.

 

Servicio en la nube

Gracias al servicio en la nube que ofrece este tipo de videoconferencias, es posible la conexión entre diferentes dispositivos y participantes. Esto permite reducir la inversión en equipamientos y el mantenimiento de estos.

 

Seguridad

El nivel de seguridad que ofrece este sistema es muy elevado, permitiendo reuniones privadas y seguras tanto internas como externas (con proveedores o clientes).

 

 

En definitiva, las videoconferencias en la nube ofrecen un gran número de ventajas a las empresas.
En Ditec trabajamos con diferentes partners que ofrecen este tipo de soluciones. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

 

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Cumbre OTAN
  • 11 julio, 2022

Ditec en la OTAN

Una vez más, como miembro del Congress Rental Network – Ditec ha llevado a cabo con éxito uno de los eventos más grandes, desafiantes y exigentes del mundo en cuanto a Interpretación Simultánea, la Cumbre de la OTAN, esta vez celebrada en junio en Madrid.

Durante más de un mes, nuestro equipo de ingenieros, producción y técnicos se han volcado para ofrecer el mejor servicio con la última tecnología en Interpretación Simultánea de la mano de Bosch Security Systems y otros fabricantes como Avonic Cameras.

 

¡Estamos orgullosos de nuestro equipo y queremos dar las gracias a todos nuestros partners implicados!

 

 OTAN-NATO (1)

OTAN-NATO (2)

 

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SOLUCIONES PARA SALAS MS TEAMS ROOMS
  • 23 junio, 2022

SOLUCIONES PARA SALAS MS TEAMS ROOMS

 

Que la forma de trabajar ha cambiado, es algo innegable. En los últimos tiempos, la mayoría de empresas se han visto obligadas a transformar sus métodos y sistemas, adaptándose a las nuevas tendencias de teletrabajo o trabajo híbrido. Esto, se ha convertido en un gran reto para la mayoría de estas, que se han visto sobrepasadas y forzadas a realizar dichos cambios.

De hecho, se estima que esta nueva modalidad siga aumentando con el paso de los años, por lo que será indispensable que las empresas dispongan de herramientas y conocimientos para poder adaptarse. 

Desde Ditec, presentamos una serie de soluciones de diferentes fabricantes basadas en MS Teams para ayudar a dicha transformación y mejorar la comunicación tanto interna como externa:

 

-NEAT

NEAT es un software que ofrece soluciones de colaboración y videoconferencia MS Teams con una gama de equipos de uso fácil e intuitivo “out of the box”. Éstos cubren las necesidades de los diferentes tipos de espacios, cuidando al máximo el diseño y la estética. 

Una de las ventajas de NEAT es que se centra en mejorar la experiencia del usuario en la videoconferencia, gracias a un ajuste en los encuadres de los asistentes. De esta manera, logra una total interacción, más cercana y sin distracciones. Además, también apuesta por innovar en acústica, eliminando ruidos innecesarios y potenciando la captación de la palabra y la inteligibilidad de ésta.

Este tipo de tecnología hace que las reuniones tengan un toque distinto y un entorno mucho más dinámico, tanto para el emisor como para el receptor que la están realizando, haciendo que la interacción sea lo más fluida y natural posible por ambas partes. 

Gracias al avance tecnológico realizado por NEAT, el proceso de comunicación a distancia deja de ser un problema y se logra una sincronía con todos los asistentes presentes. 

Además, el portfolio de NEAT incluye soluciones con diferentes formatos:

NEAT Board y NEAT Bar: ideales para salas de reuniones, aulas de formación, etc.

-NEAT One o NEAT Frame para Home office y Focus Rooms: dispositivos de uso más personal que cuentan con muchas funcionalidades diseñadas para todo tipo de situaciones. La ventaja que ofrecen es el dinamismo, creando unos meets más ejemplificados con los upgrades tecnológicos que cuentan cada dispositivo.  

Al igual que los demás fabricantes, NEAT también tiene sus equipos certificados para la plataforma ZOOM.

 

-CRESTRON FLEX Series

CRESTRON, a través de su serie FLEX, ofrece sus propias soluciones de Teams Room adaptadas a cada espacio de trabajo. 

Dispone de una amplia gama de dispositivos tanto para puestos de trabajo personales como para grandes salas de reuniones. Además, este fabricante nos presenta los Crestron Flex Integrator Kits, que permiten una total integración con equipos audiovisuales de otros fabricantes. De esta forma, estas soluciones nos dan la oportunidad de convertir cualquier espacio, tales como Auditorios, Boardrooms, etc en una Teams Room.

Con Crestron Flex, se puede transformar cualquier espacio en la sala productiva de Microsoft Teams. Los productos Creston proporcionan el audio y el vídeo adecuados para cada espacio, con funciones como la unión con un solo toque y el traslado de las reuniones del escritorio a la sala de conferencias con facilidad de manera eficiente y productiva.

Esta marca logra hacer que lo difícil parezca más fácil de lo que se cree, gracias a su sistema de simplicidad. Hace que las gestiones sean de forma casi automática gracias a la compatibilidad con sus dispositivos entre sí, para el correcto funcionamiento en las videoconferencias. 

La serie FLEX de Crestron incorpora también equipos para su uso con la plataforma ZOOM. Además, ofrece soluciones BYOD (Bring Your On Device) permitiendo la integración de los recursos AV de una sala en el dispositivo personal del usuario, tanto Windows, iOS como Android. 

 

-POLY Studio Series for MS Teams

La marca POLY, además de fabricar códecs de videoconferencia, ha lanzado su propia serie Studio para ofrecer soluciones Teams Rooms.  

En este caso, la marca apuesta por diferentes productos: desde kits para salas pequeñas, tipo Focus Rooms, hasta grandes salas de dirección 

Además, POLY ofrece sus soluciones de MS Teams a través de sistema operativo Windows o Android y se suma a los fabricantes que también contemplan en su catálogo equipamiento para soluciones ZOOM, BYOD y códecs SIP de videoconferencia.

Gracias a Poly las reuniones logran tener una mayor flexibilidad, versatilidad y un calidad a la expectativa del usuario, ya que dispone de configuraciones de enfoque, pequeño, mediano y grande adaptado para la situación de cada PC. 

 

-LOGITECH – Rally Series for MS Teams

Las propuestas de LOGITECH también se adaptan a los diferentes espacios de trabajo y colaboración con MS Teams. Esta marca apuesta por su serie Rally, que contempla kits diseñados según las dimensiones de las salas: barras de videoconferencia all-in-one,  soluciones con cámaras PTZ, micrófonos extensores y altavoces de refuerzo.

LOGITECH también apuesta por sus variantes dependiendo de la room donde vayan a tener lugar las reuniones, contando con diversos tamaños y prestaciones según la metodología que se vaya a impartir. Tiene en cuenta el número de integrantes, la longitud de la sala, etc.

 

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¿Qué es el AVaaS y qué beneficios ofrece a su empresa?
  • 10 junio, 2022

¿Qué es el AVaaS y qué beneficios ofrece a su empresa?

AV as a Service o traducido literalmente al español, AV como Servicio, se trata de una nueva modalidad que se encarga de aglutinar toda la parte AV de una empresa. Es una manera de externalizar la inversión en AV. De esta manera, las empresas pueden conocer los costes de esta partida con seguridad. Pero, además de las ventajas financieras, contratar este tipo de servicio tiene otros beneficios que comentaremos más adelante.
Uno de los motivos que está llevando a las empresas a contratar este servicio en lugar de comprar ellos mismos los equipos, cubrir los mantenimientos, etc. es porque, disponer de equipos de gran valor no generaba valor empresarial. Es más, esta gran inversión de compra se iba devaluando y los equipos iban quedando obsoletos. Además, tanto su mantenimiento como la amortización generaba aún más gastos.
A raíz de esta problemática surge AVaaS, permitiendo cambiar esta gran inversión en compras de equipos por dinero en efectivo, pudiendo así invertirlo en los productos o servicios de la empresa que realmente generan valor al negocio y le hacen crecer.
Además de este, ofrece una serie de beneficios para las empresas que deciden contratarlo. Las explicamos a continuación.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE AVaaS?

 

-Ahorro económico:
Tal y como comentábamos anteriormente, contratar este tipo de servicios ofrece a su empresa varios beneficios económicos. Desde tener la certeza de los costes de esta partida, hasta el ahorro de coste en personal de mantenimiento de los equipos (lo que genera un mayor ingreso por empleado) o el acceso a personal experto en dicha temática sin coste extra.
Además, contratando este servicio únicamente se paga por uso, ya que se dispone de un sistema que se adapta a sus necesidades, evitando malgastar dinero en otros equipos. Por ejemplo, en muchas ocasiones las empresas adquieren un equipo al que no le sacan tanto rendimiento como el coste que ha tenido. De esta manera, el AVaaS ofrece un ahorro ya que únicamente se paga por lo que realmente se usa.

-Proyectos personalizados:
Todos los AVaaS se adaptan a sus necesidades, no importa lo específico que sea el proyecto. Se adaptan ofreciendo soluciones individualizadas independientemente de los deseos o requisitos que sean necesarios. De esta manera, se dispone de una seguridad en cuanto a la planificación de sus proyectos, garantizando el cumplimiento de todos los objetivos.

-El servicio incluye toda la gestión:
El proveedor del AVaaS se encarga de gestionar todo: planificación, mantenimiento, etc. Además, esto genera un ahorro económico ya que, en el caso de que en lugar de contratar este servicio se compraran los equipos, la empresa debería planificar la obsolescencia de estos y sus actualizaciones. De esta manera, toda esta carga se traslada al proveedor de servicios y ellos se encargan de mantener los sistemas actualizados.

-Mejora del servicio:
Al contratar un AVaaS el cliente se asegura de que se está tratando con una empresa profesional que ofrece un servicio rápido y eficiente ante cualquier imprevisto. De otra manera, si por ejemplo, fallase un proyector en medio de una reunión importante y no hubiese contratado un servicio de soporte técnico, esto provocaría una situación inaceptable. Sin embargo, al contratar un AVaaS, se garantiza contar con la inversión en herramientas y procesos necesarios para dar soporte en caso de fallo, tanto de forma remota como in situ si fuera necesario.

 
Incluso, hay proveedores de estos servicios que están tan comprometidos con su trabajo que ofrecen acuerdos de nivel de servicio a través de los cuales, si no cumplen los resultados garantizados, sufren sanciones por incumplimiento.

 

¿Quieres saber más sobre AVaaS y cómo puede ayudar a su empresa? Obtenga más información sobre la externalización flexible de sus necesidades de tecnología AV a una empresa profesional con experiencia como Ditec Comunicaciones o haciendo clic en el siguiente cuadro de chat para conectarse al instante.

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Noticia PSNI
  • 2 junio, 2022

La alianza del PSNI celebra que hemos llegado a los 100 miembros!

 

PSNI Global Alliance, la red mundial de fabricantes de tecnología y proveedores de servicios líderes, está celebrando algunos números históricos mientras InfoComm 2022 regresa a Las Vegas.

Han pasado cinco años desde que la Alianza anunció su expansión global en InfoComm 2017, llevando su oferta unificada fuera de Norteamérica por primera vez desde 1986. En 2017, 10 proveedores de soluciones certificados (CSP) fundadores se unieron a la misión de PSNI para servir al mundo con estándares de servicio e integración AV/UCC unificados y de primer nivel, junto con los mejores fabricantes.

En la actualidad, la Alianza puede presumir de tener más de 100 socios CSP, de los cuales un impresionante 70% de los socios, pertenecen fuera de Estados Unidos, tras una trayectoria de 30 años en territorio norteamericano

 

Enlace directo a la  notica del PSNI

 

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eventos híbridos y eventos virtuales
  • 9 mayo, 2022

Diferencias entre eventos híbridos y eventos virtuales

 

Con la llegada de la pandemia muchas empresas han acelerado su proceso de digitalización, esto también ha influido en cómo las empresas se comunican. La imposibilidad de realizar eventos presenciales ha provocado un cambio de paradigma, favoreciendo la aparición de los eventos híbridos y virtuales.

 

Este tipo de eventos permite conectar personas y lugares que físicamente se encuentran alejados. Estos últimos dos años hemos visto cómo numerosos eventos han cambiado el formato en que se realizaban, desde entregas de premios hasta conciertos. Los eventos híbridos y virtuales han ganado relevancia, a pesar de que las medidas de seguridad sanitarias se han relajado este tipo de eventos siguen siendo muy populares por su eficiencia comunicativa, su dinamismo y las infinitas posibilidades que plantea. Aún estamos en una etapa inicial, pero en los siguientes años veremos cómo este tipo de eventos se convierten en algo habitual en nuestro día a día.

 

Antes de continuar, os explicaremos cuales son las principales características de estos dos tipos de eventos:

 

Principales características de los eventos híbridos y los eventos virtuales

 

En primer lugar, decir que los eventos virtuales, son eventos que son retransmitidos 100% mediante videoconferencia, streaming, y plataformas online, y no se tiene en cuenta donde se encuentran los interlocutores del evento.

 

En cambio los eventos híbridos, hablamos de eventos que se emiten en directo pero que combinan elementos de forma presencial con elementos digitales. Con esta mecánica, se permite la participación de todos los asistentes, independientemente de donde se encuentren.

 

Una vez dicho esto, las principales diferencias son:

-Límite de participantes: tanto en los eventos virtuales como en los híbridos, no hay límite de participantes. Solamente los que el organizador defina como público real y potencial.

-Cercanía: en un evento virtual, la cercanía se pierde y el trato es menos personalizado. En cambio, en un evento híbrido, el trato es más cercano pero no llega al que se puede tener en un evento completamente presencial.

-Ahorro en costes y rentabilidad: el ahorro en costes en un evento virtual en comparación con un evento físico es elevado, ya que no se necesita de ningún espacio para realizar el evento, tampoco hace falta contratar a tanto personal ni hoteles y cáterings.

-Barreras geográficas: ni en los eventos híbridos ni en los virtuales, encontramos barreras geográficas, ya que lo que realmente se necesita es un ordenador, tablet o móvil para poder seguir el evento, incluso para los mismos ponentes.

-Engagement: el engagement en los eventos híbridos y virtuales puede llegar a ser mayor que en un evento presencial, ya que se habilitan mecanismos para que la gente pueda interactuar de forma sencilla. Además, puede llegar a tener un alcance mucho más elevado     en función del poder de convocatoria.

-Seguridad sanitaria: en los eventos virtuales la seguridad sanitaria es completa. Los asistentes no tienen que relacionarse presencialmente con ninguna otra persona. En los eventos híbridos, la seguridad dependerá de la empresa organizadora.

-Ahorro en tiempo y flexibilidad: Al no haber desplazamientos, se ahorra una buena parte del tiempo en movilidad, además de que podemos conectarnos desde cualquier sitio y desde cualquier herramienta como ordenador, Tablet, móvil, etc.

-Impacto visual: por lo que respecta al impacto visual, nunca podrá compararse con el presencial, pero de forma híbrida tendremos que los asistentes presenciales tendrán un tipo de impacto y los virtuales otra, aunque también hay fórmulas para sorprender en eventos virtuales.

-Tiempo de preparación: tanto para un tipo de evento como para el otro, el tiempo de preproducción paradójicamente augmenta, ya que hay cosas que presencialmente se pueden cubrir con los audiovisuales, y que de repente hay que encontrar otra forma de implementarlo en formato virtual e híbrido.

 

Tanto por las opiniones de los participantes como por las tendencias, vemos que en la actualidad y en un futuro, tanto los eventos virtuales como los híbridos, pueden llegar a ser muy útiles. Ya que como hemos comentado anteriormente, hay gente les parece un formato más entretenido, más experiencial e innovador, y en consecuencia, les parece más fácil aprender contenidos mediante este tipo de eventos. Entonces, aquí vemos que realizar un evento virtual o híbrido, en muchas ocasiones (no en todas), es la mejor forma para llegar a tener más espectadores en el evento.

 

En definitiva, los eventos híbridos y los eventos virtuales son una alternativa viable actualmente, original e innovadora a la organización de acontecimientos, reuniones e incluso congresos.

 

En Ditec somos expertos tanto en la creación de eventos virtuales como en la de híbridos. Contacta con nuestro equipo de expertos para obtener información sin ningún tipo de compromiso.

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Espai IDEAL Ditec (1)
  • 6 mayo, 2022

¿Qué es una experiencia inmersiva?

Cuando hablamos de una experiencia inmersiva, nos referimos a crear un ambiente y un entorno donde los espectadores puedan llegar a recibir multitud de estímulos y sensaciones a través de los diferentes sentidos.

Lo que primero nos impacta suele ser el sonido y los estímulos visuales, pero en una experiencia inmersiva, también interactúan los sentidos del olfato, del tacto e incluso del gusto. Esto hace que este tipo de experiencias sean capaces de transportar al público a una situación de percepción y estimulación más elevada de lo habitual, en comparación con otro tipo de eventos y espacios.

Una experiencia inmersiva se trata de una vivencia donde el mensaje, el concepto y el entorno son fundamentales. En una experiencia de estas características, se mezcla el arte, la ciencia y la tecnología, llegando a poder evadirse de un estado normal a un estado donde mentalmente, físicamente y sensorialmente se conectan los sentidos.

 

Una vez explicado en qué consiste una experiencia inmersiva, explicaremos donde se pueden emplear.

¿En qué contextos se puede realizar una experiencia inmersiva?

 

Tal y como hemos comentado anteriormente, una experiencia inmersiva destaca por la mezcla de la tecnología, ciencia y arte. Queremos dar algún consejo sobre dónde es adecuado realizar una experiencia inmersiva para sacarle el máximo partido.

 

-En eventos: la experiencia de inmersión, en muchos casos se utiliza en eventos de forma presencial. El principal objetivo de realizar esta práctica es conseguir que el usuario quede fascinado para que, de esta forma, el evento sea memorable.

 

-Para la presentación de productos o servicios: mediante la proyección de una experiencia inmersiva el usuario podrá ver de forma gráfica y visual cómo funciona un determinado producto o servicio, podrá cerciorarse mejor de las características y ventajas, además posicionará la marca en un lugar privilegiado en la mente del usuario. Es por eso por lo que grandes marcas lo utilizan para el lanzamiento de nuevas líneas de producto o para presentar nuevas colecciones.

 

-En las aulas: el aprendizaje inmersivo es una forma de que los alumnos puedan replicar escenas que se dan en el mundo real para así incrementar las experiencias de aprendizaje. Mediante esta metodología, los alumnos pueden simular situaciones que en la vida real sería difícil de replicar o reproducir. Puede llegar a ser una herramienta pedagógica de gran alcance dado que los estudiantes adquieren mejor la información después de experimentar lo que están aprendiendo.

 

¿Cómo funciona una experiencia inmersiva?

 

Mediante un reproductor máster, permite controlar y sincronizar de forma muy rápida, concretamente a la milésima de segundo y con total exactitud, todas las señales que los diferentes reproductores proyectan el vídeo. También, hay un sistema en formato multipantalla que en él se puede aprovechar la infraestructura ya equipada, pudiendo realizar eventos de forma presencial y en directo.

 

Una vez dicho esto, entramos en el tema del sonido, factor muy importante ya que es lo que hace que cada uno de los usuarios que participan en la experiencia, la disfruten y se sumerjan en ella. En el caso de los espacios inmersivos realizados, contamos con un sistema de audio que se encuentra distribuido por toda la sala, concretamente hay instalados un conjunto de subwoofers, que su función es realzar los sonidos y las frecuencias más graves. Mediante el proceso digital llamado DSP, el sonido en la sala puede llegar a superar los 5.000 watios.
En cuanto a la gestión automatizada de la sala, tanto el vídeo como el sonido, están sujetos a un sistema de control avanzado que permite realizar una gestión de forma individualizada de cada uno de los equipos. Básicamente, estamos hablando de la gestión individualizada de los proyectores.

En definitiva, realizar experiencias inmersivas es una forma innovadora de presentar proyectos, productos, servicios o para poder vender mejor tu marca. Es una herramienta útil y totalmente innovadora. Muchas empresas ya están utilizando las experiencias inmersivas para mejorar la percepción de marca entre su audiencia.

 

En Ditec somos expertos en la creación de experiencias inmersivas. Contacta con nuestro equipo para obtener información sin ningún compromiso.

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  • 21 abril, 2022

ISE acoge la segunda edición del ‘AV Experience Zone’ para acercar la industria AV a los clientes finales de España

El evento en español cubrirá verticales como retail, corporate, educación y hospitality, además de una sesión especial para estudiantes de telecomunicaciones y producción de audiovisuales y espectáculos.

 

BARCELONA, ABRIL DEL 2022: Integrated Systems Europe (ISE) y AVIXA anuncian la segunda edición del AV Experience Zone, un evento de cuatro días de duración que tendrá lugar como parte de ISE 2022 (FIRA de Barcelona, 10-13 de mayo) destinado a acercar a los clientes finales de España con la industria audiovisual profesional (AV) y con las empresas de integración.

En este evento especial en español, los participantes podrán interactuar con las soluciones más punteras del mercado, con demostraciones de casos reales, testimonios de clientes y charlas de los mejores profesionales del sector. En el programa se abordarán diferentes temáticas destinadas principalmente a las verticales de Retail, Corporate, Educación y Hospitality. Además se realizarán visitas guiadas por la zona expositiva de ISE.

En el AV Experience Zone colaboran más de 25 importantes empresas españolas del sector, incluyendo fabricantes e integradores. Se abordarán temas como la revolución en el retail a través de nuevas experiencias, el diseño de escenarios virtuales inmersivos, las tecnologías audiovisuales para la educación de hoy y mañana, el futuro de los eventos, las tendencias en colaboración y comunicaciones unificadas, el digital signage para cautivar a las audiencias, etc.

También habrá una sesión organizada por ZOOM Festival y AVIXA donde se debatirán los nuevos modelos de consumo de contenidos audiovisuales en plataformas digitales, que será moderada por la periodista de radio, TV y prensa Xantal Llavina y que contará con la participación de empresas como Movistar, TV3 y RTVE.

Además, se realizará una sesión especial para estudiantes de telecomunicaciones y Formación Profesional en Producción de Audiovisuales y Espectáculos para que puedan conocer de primera mano a la industria audiovisual y la amplia variedad de carreras profesionales que el sector tiene para ofrecer.

El AV Experience Zone es ideal para directivos, gerentes de AV, responsables de IT y/o patrimonio y directores de marketing y servicios generales que trabajan en cualquier tipo de empresa, así como para retailers y profesionales de universidades, escuelas formativas y colegios privados, sin olvidar a los profesionales del sector hospitality. Las plazas son limitadas y es necesario registrarse.

“Estamos muy ilusionados de realizar una vez más el AV Experience Zone en ISE luego del éxito que el encuentro tuvo el año pasado”, dice Chris Lavelle, director senior de Desarrollo en EMEA de AVIXA.

Yoav Slimobich, project manager de AVIXA en España y Portugal, señala: “Se trata de un evento fundamental para que los clientes finales se acerquen a la industria audiovisual y vean las posibilidades que la tecnología AV les ofrece para sus negocios, así como para que conozcan el papel de las empresas de integración y puedan interactuar con las soluciones más punteras del mercado”, añade.

Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, comenta: “Estamos muy ilusionados por el show de este año, que presentará otro gran AV Experiencie Zone. Trabajar en profundidad con las empresas españolas para ofrecer a los visitantes un contenido tan atractivo permite a ISE ofrecer una visión fantástica del futuro del AV profesional y cómo afecta a todas nuestras vidas. Personalmente, estoy anhelando poder verlo en acción este mes de mayo en Fira Gran Vía”.

 

Más información en: http://avxzone.iseurope.org/

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  • 11 marzo, 2022

Madrid Artes Digitales – Matadero

Como muchos ya sabéis la exposición digital con toques artísticos de la mano del pintor Gustav Klimt, se realizó en Barcelona en el ESPAI IDEAL. Gracias a la buena recepción que tuvo, se propusieron realizarlo en Madrid, exactamente en el Centro de Experiencias Inmersivas de Madrid Matadero, un macro complejo cultural con 165.415 metros cuadrados, de los cuales 1.200 metros cuadrados se utilizarán para esta zona de proyecciones, la exposición estará abierta al público desde el 4 de marzo de 10 a 22h. 

 

El proceso lumínico e inmersivo de la obra, es un aspecto muy importante, en ambientaciones digitales, por ello en Ditec hemos hecho todo lo posible para que el espectador se pueda sentir absorbido por las mismas obras, instalando proyecciones en 360º para las obras realizadas por Gustav Klimt.

 

Este tipo de arte transporta al espectador a la antigua Viena con obras características del modernismo vienés, llegando a dar visibilidad a obras tan importantes como “el beso”; por ello, el Matadero es el espacio ideal para mostrar este tipo de obras, ya que nos da más libertad el poder posicionar las obras en sitios estratégicos, para que el público pueda seguir una ruta establecida por los grandes pabellones y no perderse ningún detalle de las diferentes secciones con las que cuenta este tipo de exposición, como los espacios dedicados a la realidad virtual (nave 16) , espacios expositivos, herramientas interactivas y mucho más.

 

En Ditec nos comprometemos a realizar de esta experiencia, un paseo inolvidable para el mero espectador, con los avances tecnológicos el espectador puede disfrutar de un espectáculo visual y sonoro, como pocos se han realizado, para que cada obra sea un viaje a esos mosaicos bizantinos que realizó el autor en su época. Una auténtica experiencia difícil de olvidar. 

 

El Matadero está abierto ya a todo el público para quien quiera ver las obras de este magnífico pintor del siglo XIX, en conjunto con las obras de Gustav Klimt https://www.mataderomadrid.org/

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Certificado DICENTIS
  • 12 enero, 2022

Certificación de Bosch

Otro de nuestros técnicos ha sido certificado por Bosch obteniendo el Nivel Master de conocimientos, lo que se traduce en una formación más avanzada sobre configuración de sistemas integrados y solución de problemas. Para esto, Jorge, ha tenido que prepararse y presentarse a un tedioso examen en Eindhoven que ha podido superar sin problemas.

Para nosotros es un requisito contar con trabajadores altamente formados, con alto conocimiento de los equipos y una competencia técnica más completa; lo que permitirá un trabajo más eficaz y profesional de los eventos e instalaciones.

 

Felicidades Jorge!

Conference DICENTIS
 

 

 

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