Soluciones Audiovisuales DITEC

Servicios audiovisuales: alquiler, instalación y mantenimiento

EMPRESA TECNOLÓGICA INNOVADORA
Expertos en diferentes ámbitos profesionales

Alquiler de Audiovisuales

Producimos entornos audiovisuales creativos que inspiran y marcan la diferencia.

Asesoramos a nuestros clientes desde el concepto al diseño.

Proyectos & Ingeniería

Transmitimos su mensaje en proyectos singulares con resultados únicos.

Buscamos la tecnología más innovadora para ofrecer la máxima calidad en cada proyecto.

Videocomunicaciones

El mundo en sus manos
La potencia de ver y conectar. Comunicación sin límites.

Ofrecemos asesoramiento y desarrollo de sistemas completos de streaming & videoconferencia.

Medical

Soluciones audiovisuales integradas, dedicadas al sector sanitario.

Planificamos, diseñamos y ejecutamos proyectos médicos adaptados a las necesidades del futuro.

Sobre nosotros

Marcamos la diferencia en dar soluciones audiovisuales


LIDER INNOVADOR EN ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Empresa tecnológica, diseñamos y desarrollamos soluciones audiovisuales en diferentes ámbitos profesionales.

La tecnología ha de ser transformadora y amigable, somos expertos en lograr ese objetivo.

Combinamos la técnica más avanzada con creatividad y le damos vida para crear PROYECTOS SINGULARES CON RESULTADOS ÚNICOS.

Echa un vistazo a nuestros equipos audiovisuales!

Método

Nuestros valores. Nuestro método.
DISEÑAMOS PROYECTOS SINGULARES CON RESULTADOS ÚNICOS

Nuestra misión es optimizar, ir mas allá. Creemos en la tecnología como instrumento capaz de impulsar nuevos retos.

Con experiencia contrastada, talento y creatividad. Nuestros productos y servicios aportan valor añadido.

Su proyecto a través de diversas fases. Un método eficaz.

Soluciones óptimas y funcionales que aumentan la eficiencia.

Creemos en la tecnología como instrumento
capaz de impulsar nuevas soluciones.

Soporte & Mantenimiento
Soluciones de mantenimiento

Tenemos tres tipos de servicios personalizados, a medida de sus necesidades. Cada cliente y cada proyecto el mantenimiento que más le encaje.

Servicios de soporte

Incidencias Técnicas

Puede abrir un ticket desde este sitio web

Envíe una solicitud > ¿Todavía no es cliente? ¡Click aquí!
Nuestro equipo
Conozca a nuestros profesionales

EXPERIENCIA CONTRASTADA, TALENTO Y CREATIVIDAD
LA CLAVE DEL ÉXITO LO MARCA NUESTRO EQUIPO

Retrato BN036_

EZEQUIEL MERINO

Video Comunicación
I & D

Con nuestras únicas soluciones audiovisuales, recibirá una inmejorable combinación de experiencia en instalaciones, la tecnología más avanzada y soluciones estratégicas que mejor se ajusten a sus necesidades.

“Siempre hay un camino, sólo tienes que encontrarlo.”

 

Carlos Antón

Carlos Antón

Ingeniero de Preventa

“Trabajamos para entender los objetivos del cliente y adaptamos la propuesta para crear un proyecto Innovador y Funcional”

 

Jordi Subirats

Jordi Subirats

Ejecutivo de Cuentas

El sector AV es al que más esfuerzos hemos dedicado. Desde ahí, nos hemos ido diversificando y hemos trabajado mucho en la investigación y el poder desarrollar productos nuevos.

Retrato BN004_

ROGER GRAU

Director Comercial
Eventos & Congresos

“Somos una compañía sólida, eficiente y nos gustan las cosas bien hechas. Si esto lo combinamos con una gran especialización de nuestros técnicos y comerciales y de la última tecnología, nos convierte en una empresa de referencia.”

Proyectos

Aportamos soluciones audiovisuales coherentes en alcance e inversión
INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y PROFESIONALIDAD

Partners

Nuestros Partners. Empresas líderes de la Industria.
CONTAMOS CON UNA RED DE EMPRESAS LÍDERES

Nuestras Acreditaciones
Congress Rental Network
Avixa Menber
PSNI Global Alliance
PSNI Global Deployment
Pime Innovadora
Instagram

Síguenos @ditec


Novedades

Ditec News

09-05-2022

 

Con la llegada de la pandemia muchas empresas han acelerado su proceso de digitalización, esto también ha influido en cómo las empresas se comunican. La imposibilidad de realizar eventos presenciales ha provocado un cambio de paradigma, favoreciendo la aparición de los eventos híbridos y virtuales.

 

Este tipo de eventos permite conectar personas y lugares que físicamente se encuentran alejados. Estos últimos dos años hemos visto cómo numerosos eventos han cambiado el formato en que se realizaban, desde entregas de premios hasta conciertos. Los eventos híbridos y virtuales han ganado relevancia, a pesar de que las medidas de seguridad sanitarias se han relajado este tipo de eventos siguen siendo muy populares por su eficiencia comunicativa, su dinamismo y las infinitas posibilidades que plantea. Aún estamos en una etapa inicial, pero en los siguientes años veremos cómo este tipo de eventos se convierten en algo habitual en nuestro día a día.

 

Antes de continuar, os explicaremos cuales son las principales características de estos dos tipos de eventos:

 

Principales características de los eventos híbridos y los eventos virtuales

 

En primer lugar, decir que los eventos virtuales, son eventos que son retransmitidos 100% mediante videoconferencia, streaming, y plataformas online, y no se tiene en cuenta donde se encuentran los interlocutores del evento.

 

En cambio los eventos híbridos, hablamos de eventos que se emiten en directo pero que combinan elementos de forma presencial con elementos digitales. Con esta mecánica, se permite la participación de todos los asistentes, independientemente de donde se encuentren.

 

Una vez dicho esto, las principales diferencias son:

-Límite de participantes: tanto en los eventos virtuales como en los híbridos, no hay límite de participantes. Solamente los que el organizador defina como público real y potencial.

-Cercanía: en un evento virtual, la cercanía se pierde y el trato es menos personalizado. En cambio, en un evento híbrido, el trato es más cercano pero no llega al que se puede tener en un evento completamente presencial.

-Ahorro en costes y rentabilidad: el ahorro en costes en un evento virtual en comparación con un evento físico es elevado, ya que no se necesita de ningún espacio para realizar el evento, tampoco hace falta contratar a tanto personal ni hoteles y cáterings.

-Barreras geográficas: ni en los eventos híbridos ni en los virtuales, encontramos barreras geográficas, ya que lo que realmente se necesita es un ordenador, tablet o móvil para poder seguir el evento, incluso para los mismos ponentes.

-Engagement: el engagement en los eventos híbridos y virtuales puede llegar a ser mayor que en un evento presencial, ya que se habilitan mecanismos para que la gente pueda interactuar de forma sencilla. Además, puede llegar a tener un alcance mucho más elevado     en función del poder de convocatoria.

-Seguridad sanitaria: en los eventos virtuales la seguridad sanitaria es completa. Los asistentes no tienen que relacionarse presencialmente con ninguna otra persona. En los eventos híbridos, la seguridad dependerá de la empresa organizadora.

-Ahorro en tiempo y flexibilidad: Al no haber desplazamientos, se ahorra una buena parte del tiempo en movilidad, además de que podemos conectarnos desde cualquier sitio y desde cualquier herramienta como ordenador, Tablet, móvil, etc.

-Impacto visual: por lo que respecta al impacto visual, nunca podrá compararse con el presencial, pero de forma híbrida tendremos que los asistentes presenciales tendrán un tipo de impacto y los virtuales otra, aunque también hay fórmulas para sorprender en eventos virtuales.

-Tiempo de preparación: tanto para un tipo de evento como para el otro, el tiempo de preproducción paradójicamente augmenta, ya que hay cosas que presencialmente se pueden cubrir con los audiovisuales, y que de repente hay que encontrar otra forma de implementarlo en formato virtual e híbrido.

 

Tanto por las opiniones de los participantes como por las tendencias, vemos que en la actualidad y en un futuro, tanto los eventos virtuales como los híbridos, pueden llegar a ser muy útiles. Ya que como hemos comentado anteriormente, hay gente les parece un formato más entretenido, más experiencial e innovador, y en consecuencia, les parece más fácil aprender contenidos mediante este tipo de eventos. Entonces, aquí vemos que realizar un evento virtual o híbrido, en muchas ocasiones (no en todas), es la mejor forma para llegar a tener más espectadores en el evento.

 

En definitiva, los eventos híbridos y los eventos virtuales son una alternativa viable actualmente, original e innovadora a la organización de acontecimientos, reuniones e incluso congresos.

 

En Ditec somos expertos tanto en la creación de eventos virtuales como en la de híbridos. Contacta con nuestro equipo de expertos para obtener información sin ningún tipo de compromiso.

eventos híbridos y eventos virtuales
06-05-2022

Cuando hablamos de una experiencia inmersiva, nos referimos a crear un ambiente y un entorno donde los espectadores puedan llegar a recibir multitud de estímulos y sensaciones a través de los diferentes sentidos.

Lo que primero nos impacta suele ser el sonido y los estímulos visuales, pero en una experiencia inmersiva, también interactúan los sentidos del olfato, del tacto e incluso del gusto. Esto hace que este tipo de experiencias sean capaces de transportar al público a una situación de percepción y estimulación más elevada de lo habitual, en comparación con otro tipo de eventos y espacios.

Una experiencia inmersiva se trata de una vivencia donde el mensaje, el concepto y el entorno son fundamentales. En una experiencia de estas características, se mezcla el arte, la ciencia y la tecnología, llegando a poder evadirse de un estado normal a un estado donde mentalmente, físicamente y sensorialmente se conectan los sentidos.

 

Una vez explicado en qué consiste una experiencia inmersiva, explicaremos donde se pueden emplear.

¿En qué contextos se puede realizar una experiencia inmersiva?

 

Tal y como hemos comentado anteriormente, una experiencia inmersiva destaca por la mezcla de la tecnología, ciencia y arte. Queremos dar algún consejo sobre dónde es adecuado realizar una experiencia inmersiva para sacarle el máximo partido.

 

-En eventos: la experiencia de inmersión, en muchos casos se utiliza en eventos de forma presencial. El principal objetivo de realizar esta práctica es conseguir que el usuario quede fascinado para que, de esta forma, el evento sea memorable.

 

-Para la presentación de productos o servicios: mediante la proyección de una experiencia inmersiva el usuario podrá ver de forma gráfica y visual cómo funciona un determinado producto o servicio, podrá cerciorarse mejor de las características y ventajas, además posicionará la marca en un lugar privilegiado en la mente del usuario. Es por eso por lo que grandes marcas lo utilizan para el lanzamiento de nuevas líneas de producto o para presentar nuevas colecciones.

 

-En las aulas: el aprendizaje inmersivo es una forma de que los alumnos puedan replicar escenas que se dan en el mundo real para así incrementar las experiencias de aprendizaje. Mediante esta metodología, los alumnos pueden simular situaciones que en la vida real sería difícil de replicar o reproducir. Puede llegar a ser una herramienta pedagógica de gran alcance dado que los estudiantes adquieren mejor la información después de experimentar lo que están aprendiendo.

 

¿Cómo funciona una experiencia inmersiva?

 

Mediante un reproductor máster, permite controlar y sincronizar de forma muy rápida, concretamente a la milésima de segundo y con total exactitud, todas las señales que los diferentes reproductores proyectan el vídeo. También, hay un sistema en formato multipantalla que en él se puede aprovechar la infraestructura ya equipada, pudiendo realizar eventos de forma presencial y en directo.

 

Una vez dicho esto, entramos en el tema del sonido, factor muy importante ya que es lo que hace que cada uno de los usuarios que participan en la experiencia, la disfruten y se sumerjan en ella. En el caso de los espacios inmersivos realizados, contamos con un sistema de audio que se encuentra distribuido por toda la sala, concretamente hay instalados un conjunto de subwoofers, que su función es realzar los sonidos y las frecuencias más graves. Mediante el proceso digital llamado DSP, el sonido en la sala puede llegar a superar los 5.000 watios.
En cuanto a la gestión automatizada de la sala, tanto el vídeo como el sonido, están sujetos a un sistema de control avanzado que permite realizar una gestión de forma individualizada de cada uno de los equipos. Básicamente, estamos hablando de la gestión individualizada de los proyectores.

En definitiva, realizar experiencias inmersivas es una forma innovadora de presentar proyectos, productos, servicios o para poder vender mejor tu marca. Es una herramienta útil y totalmente innovadora. Muchas empresas ya están utilizando las experiencias inmersivas para mejorar la percepción de marca entre su audiencia.

 

En Ditec somos expertos en la creación de experiencias inmersivas. Contacta con nuestro equipo para obtener información sin ningún compromiso.

Espai IDEAL Ditec (1)
21-04-2022

El evento en español cubrirá verticales como retail, corporate, educación y hospitality, además de una sesión especial para estudiantes de telecomunicaciones y producción de audiovisuales y espectáculos.

 

BARCELONA, ABRIL DEL 2022: Integrated Systems Europe (ISE) y AVIXA anuncian la segunda edición del AV Experience Zone, un evento de cuatro días de duración que tendrá lugar como parte de ISE 2022 (FIRA de Barcelona, 10-13 de mayo) destinado a acercar a los clientes finales de España con la industria audiovisual profesional (AV) y con las empresas de integración.

En este evento especial en español, los participantes podrán interactuar con las soluciones más punteras del mercado, con demostraciones de casos reales, testimonios de clientes y charlas de los mejores profesionales del sector. En el programa se abordarán diferentes temáticas destinadas principalmente a las verticales de Retail, Corporate, Educación y Hospitality. Además se realizarán visitas guiadas por la zona expositiva de ISE.

En el AV Experience Zone colaboran más de 25 importantes empresas españolas del sector, incluyendo fabricantes e integradores. Se abordarán temas como la revolución en el retail a través de nuevas experiencias, el diseño de escenarios virtuales inmersivos, las tecnologías audiovisuales para la educación de hoy y mañana, el futuro de los eventos, las tendencias en colaboración y comunicaciones unificadas, el digital signage para cautivar a las audiencias, etc.

También habrá una sesión organizada por ZOOM Festival y AVIXA donde se debatirán los nuevos modelos de consumo de contenidos audiovisuales en plataformas digitales, que será moderada por la periodista de radio, TV y prensa Xantal Llavina y que contará con la participación de empresas como Movistar, TV3 y RTVE.

Además, se realizará una sesión especial para estudiantes de telecomunicaciones y Formación Profesional en Producción de Audiovisuales y Espectáculos para que puedan conocer de primera mano a la industria audiovisual y la amplia variedad de carreras profesionales que el sector tiene para ofrecer.

El AV Experience Zone es ideal para directivos, gerentes de AV, responsables de IT y/o patrimonio y directores de marketing y servicios generales que trabajan en cualquier tipo de empresa, así como para retailers y profesionales de universidades, escuelas formativas y colegios privados, sin olvidar a los profesionales del sector hospitality. Las plazas son limitadas y es necesario registrarse.

“Estamos muy ilusionados de realizar una vez más el AV Experience Zone en ISE luego del éxito que el encuentro tuvo el año pasado”, dice Chris Lavelle, director senior de Desarrollo en EMEA de AVIXA.

Yoav Slimobich, project manager de AVIXA en España y Portugal, señala: “Se trata de un evento fundamental para que los clientes finales se acerquen a la industria audiovisual y vean las posibilidades que la tecnología AV les ofrece para sus negocios, así como para que conozcan el papel de las empresas de integración y puedan interactuar con las soluciones más punteras del mercado”, añade.

Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, comenta: “Estamos muy ilusionados por el show de este año, que presentará otro gran AV Experiencie Zone. Trabajar en profundidad con las empresas españolas para ofrecer a los visitantes un contenido tan atractivo permite a ISE ofrecer una visión fantástica del futuro del AV profesional y cómo afecta a todas nuestras vidas. Personalmente, estoy anhelando poder verlo en acción este mes de mayo en Fira Gran Vía”.

 

Más información en: http://avxzone.iseurope.org/

Imagen destacada
11-03-2022

Como muchos ya sabéis la exposición digital con toques artísticos de la mano del pintor Gustav Klimt, se realizó en Barcelona en el ESPAI IDEAL. Gracias a la buena recepción que tuvo, se propusieron realizarlo en Madrid, exactamente en el Centro de Experiencias Inmersivas de Madrid Matadero, un macro complejo cultural con 165.415 metros cuadrados, de los cuales 1.200 metros cuadrados se utilizarán para esta zona de proyecciones, la exposición estará abierta al público desde el 4 de marzo de 10 a 22h. 

 

El proceso lumínico e inmersivo de la obra, es un aspecto muy importante, en ambientaciones digitales, por ello en Ditec hemos hecho todo lo posible para que el espectador se pueda sentir absorbido por las mismas obras, instalando proyecciones en 360º para las obras realizadas por Gustav Klimt.

 

Este tipo de arte transporta al espectador a la antigua Viena con obras características del modernismo vienés, llegando a dar visibilidad a obras tan importantes como “el beso”; por ello, el Matadero es el espacio ideal para mostrar este tipo de obras, ya que nos da más libertad el poder posicionar las obras en sitios estratégicos, para que el público pueda seguir una ruta establecida por los grandes pabellones y no perderse ningún detalle de las diferentes secciones con las que cuenta este tipo de exposición, como los espacios dedicados a la realidad virtual (nave 16) , espacios expositivos, herramientas interactivas y mucho más.

 

En Ditec nos comprometemos a realizar de esta experiencia, un paseo inolvidable para el mero espectador, con los avances tecnológicos el espectador puede disfrutar de un espectáculo visual y sonoro, como pocos se han realizado, para que cada obra sea un viaje a esos mosaicos bizantinos que realizó el autor en su época. Una auténtica experiencia difícil de olvidar. 

 

El Matadero está abierto ya a todo el público para quien quiera ver las obras de este magnífico pintor del siglo XIX, en conjunto con las obras de Gustav Klimt https://www.mataderomadrid.org/

IMG_20220304_132450
12-01-2022

Otro de nuestros técnicos ha sido certificado por Bosch obteniendo el Nivel Master de conocimientos, lo que se traduce en una formación más avanzada sobre configuración de sistemas integrados y solución de problemas. Para esto, Jorge, ha tenido que prepararse y presentarse a un tedioso examen en Eindhoven que ha podido superar sin problemas.

Para nosotros es un requisito contar con trabajadores altamente formados, con alto conocimiento de los equipos y una competencia técnica más completa; lo que permitirá un trabajo más eficaz y profesional de los eventos e instalaciones.

 

Felicidades Jorge!

Conference DICENTIS
 

 

 

Certificado DICENTIS
¡Conecta con nosotros!
  • info@ditec.es
  • Of. Central C/ Sicília, 368 bajos. 08025 Barcelona

    Av. Eduard Maristany 364, Nau 19 08918 Badalona

  • (+34) 932 656 517
  • Av. de Manoteras 22 Naves 49-50. 28050 Madrid
  • (+34) 912 330 034

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR