CASOS DE ÉXITO

Proyectos e Ingeniería

CLIENTE
Hospital de Bellvitge
FECHA DE PUBLICACIÓN
19/09/2022
CATEGORÍA
Entornos Hospitalarios

Caso de estudio de la ingeniería, instalación y mantenimiento del bloque quirúrgico formado por 24 quirófanos en el Hospital Universitario de Bellvitge

CASOS DE ÉXITO

Digitalización de 24 Quirófanos en Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge es un centro sanitario que registra unas 20.000 intervenciones de cirugía mayor anualmente, y cuenta con alrededor de 4.300 profesionales.

El Hospital disponía de un gran bloque quirúrgico, construido durante el 2008, pendiente de su puesta en servicio y con un diseño no ideado desde su origen para realizar ningún tipo de Integración Audiovisual. En consecuencia, el primer reto que se presenta para el equipo de Ingeniería de Ditec Medical es el de llevar a cabo una remodelación completa del proceso de Digitalización, formados por un total de 24 quirófanos, en un espacio donde no se disponía de facilidades para la instalación (tiradas de cable, colgar elementos, accesos inexistentes, etc.). El segundo gran reto del equipo, realizar la digitalización por completo en tan solo en 9 meses.

En el caso de estudio adjunto descubriréis como el equipo de Ditec Medical resolvió técnicamente todas estas peculiaridades para dar a los médicos y trabajadores del centro unas nuevas herramientas que cambiarán totalmente la forma de trabajar dentro y fuera de un quirófano.

Además, facilitamos el vídeo con los comentarios de los responsables médicos, a partir de las primeras experiencias tras la integración del nuevo bloque quirúrgico del Hospital.

Proyectos Relacionados