Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sistemas de votación interactiva

Soluciones de votación interactiva basados en mandos o vía móvil, desarrollados para resolver los nuevos desafíos que nos presenta la comunicación de hoy en día. Sus aplicaciones en el ámbito educativoempresarial son la forma idónea para visualizar los resultados en tiempo real.

¿Qué es el sistema de votación Interactiva?

Originariamente se trataba de un sistema compuesto por mandos de votación dotados de diferentes números y tipos de respuesta (si/no o verdadero/falso por ejemplo) y un software que se ejecuta desde un ordenador que mediante una antena recibe los resultados de los mandos a distancia, lo que permitía que, cada una de las personas desde la comodidad de un mando puedan elegir entre distintas opciones previamente estipuladas y que se están viendo delante de una pantalla.

Un ordenador procesa los datos y nos otorga una serie de resultados y estadísticas de los asistentes.

La principal novedad del sistema es que ya no requiere el uso de mandos (que también) sino que el sistema se ha desarrollado para poderse utilizar de diferentes formas y con más capacidades con smartphones y tablets.

¿Cómo funciona el sistema Turning Point?

Con los mandos de votación antiguos, el sistema se basaba en la creación de documentos o archivos Power Point y se formulaban una serie de interrogantes al que el público deberá dar respuesta pulsando los distintos botones que posee el mando a distancia para tal efecto.

La información emitida por todos los mandos se transmiten al ordenador donde  el software  los procesa de manera inmediata para brindar los resultados en la forma deseada como gráficas en formato de queso o ejes y una serie de estadísticas respecto de la votación.

Ditec Comunicaciones recomienda el uso de Redes Wi-fi dedicadas para la aplicación, en lugar de depender de las Wi-fi normalmente saturadas en los palacios de congresos y Hoteles.

 

Principal ventaja

La gran ventaja de este sistema es que también puede utilizar combinando móviles a las votaciones, por lo que permite varias cambinaciones. Imaginemos que hay una sala con 100 personas:

  • La primera posibilidad es que todos tengan los mandos de votación.
  • La segunda posibilidad es que ninguno de ellos tenga mando de votación y utilicen solo la aplicación vía móvil.
  • La tercera que unos cuantos tengan mandos de votación y otros móvil pudiendo trabajar simultáneamente. Por alguna razón pueden acabarse los mandos, o personas que lleguen tarde, o simplemente que prefieran utilizar su smartphone.
  • Y la cuarta y más interesante que los que están en la sala tengan por ejemplo mandos de votación, y otras personas que pueden estar siguiendo la presentación vía streaming o videoconferencia puedan también votar de forma remota.

Más allá de un sistema de votación

Esta tecnología supone un avance notable en la modernización de las reuniones y formación, ya que pueden llevarse a cabo procesos de evaluación utilizando el método de multiple choice (varias preguntas a escoger tipo A, B, C) con total seguridad y rapidez.

Dentro del ámbito empresarial las aplicaciones están vinculadas a la toma de decisiones en grupos como podrían ser las juntas de accionistas o reuniones de personal interno donde saber la opinión sobre determinados temas es importante, o también para team building.

Las reuniones de trabajo entre empleados de un mismo departamento también suponen un entorno propicio, ya que dinamiza la conducción del trabajo en grupo y el desarrollo de conclusiones de manera rápida.

Contacto

Solicite su presupuesto

Para más información o un presupuesto personalizado, contacta con nosotros.

Barcelona

C/Sicília , 368 bajos 08025

Madrid

Av. de Manoteras, 22
Naves 49-50 28050

Badalona

Av. Eduard Maristany 364, Nave 19, 08918

Teléfono Barcelona y Badalona

+34 932 656 517

Teléfono Madrid:

+34 914 166 404

Correo electrónico

info@ditec.es