Eventos virtuales de streaming y videoconferencia

En Ditec Comunicaciones tradicionalmente hemos apostado por el mundo de las videocomunicaciones desde antes del 2010, como la videoconferencia y el streaming, por lo que somos pioneros en soluciones tanto propias como existentes en el mercado, y disponemos internamente del conocimiento de estas tecnologías que reside en nuestros ingenieros y equipo técnico.

Por esta raz√≥n, somos de las pocas empresas en Espa√Īa que¬†realizamos eventos con m√ļltiples sedes, con miles de usuarios tanto de forma virtual (online) como de forma h√≠brida.

Alquiler de videoconferencias y multipunto de videoconferencia para eventos híbridos

Para este tipo de eventos complejos, normalmente se necesita el siguiente material audiovisual por sede:

  • Un sistema de sonido con cajas y micr√≥fonos inal√°mbricos para la movilidad de los ponentes y las posibles preguntas del p√ļblico.
  • Al menos un proyector para visualizar los contenidos de las presentaciones y de los otros puntos de la videoconferencia.
  • Una c√°mara¬†(o varias) para poder captar a los ponentes y al p√ļblico en caso de que haya preguntas, para que el resto de sedes puedan ver qu√© est√° sucediendo en la sede emisora.
  • Evidentemente equipos de videoconferencia y/o un software multipunto¬†como Zoom o MS Teams.
  • Para cada una de las sedes es b√°sico disponer de una l√≠nea dedicada de backup para m√°s seguridad.
  • A√Īadir elementos extras como traducci√≥n simult√°nea, o votaci√≥n interactiva.

Es imprescindible disponer de una línea dedicada solo para la videoconferencia, ya que no podemos arriesgarnos a que otros usuarios hagan uso de esa línea y nos provoque distorsiones en la continuidad del servicio de Internet.

La parte más importante es la gestión del multipunto, también es la más compleja. Por eso, insistimos en que hay que tener una escaleta muy bien planificada, para que todas las sedes tengan un guión de cuando tienen que participar, sino, unas sedes se pisarían unas a otras y se vuelve caótico, por eso la presencia del moderador del evento es importantísima, ya que es quien sigue el guión y da paso al resto de sedes para su participación. Este orden en vital para nuestro equipo técnico, ya que el control de los audios es su responsabilidad, y la gestión de los muteados es muy importante si se quiere que el evento se suceda con un orden y sin constantes auto-atropellos por parte de las otras sedes.

 

Alquiler de Salas, platós y equipos de videoconferencia

A parte de las salas de videoconferencia que los clientes usan para su comodidad, solemos realizar gran cantidad de eventos desde platós equipados con todas las necesidades audiovisuales cubiertas, para una perfecta captación de audio, vídeo e iluminación.

Adem√°s durante el a√Īo, realizamos estos eventos virtuales e h√≠bridos con t√©cnico incluido, ya que no todos los t√©cnicos de audiovisuales tienen conocimientos IT y plataformas virtuales, los nuestros saben c√≥mo desenvolverse en diferentes situaciones online y dan tranquilidad al cliente para que su evento salga perfecto y pueda despreocuparse de la parte t√©cnica.

Contacto

Solicite su presupuesto

Para más información o un presupuesto personalizado, contacta con nosotros.

Barcelona

C/Sicília , 368 bajos 08025

Madrid

Av. de Manoteras, 22
Naves 49-50 28050

Badalona

Av. Eduard Maristany 364, Nave 19, 08918

Teléfono Barcelona y Badalona

+34 932 656 517

Teléfono Madrid:

+34 914 166 404

Correo electrónico

info@ditec.es

Tienes interés?