CASOS DE ÉXITO

Congresos & Eventos

CLIENTE
Hospital General Universitario Gregorio Marañón
FECHA DE PUBLICACIÓN
06/02/2022
CATEGORÍA
Transmisiones Quirúrgicas

Retransmisión del 2º Curso para Residentes en Cirugía Uro-Protésica.

CASOS DE ÉXITO

II Curso para Residentes en Cirugía Uro-Protésica

El 26 de enero tuvo lugar la 2ª edición del curso para residentes en cirugía uro-protésica enfocado a implantes y sustitución de prótesis de pene. Fue la primera retransmisión en directo que se realizó desde la nueva unidad quirúrgica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se conectaron simultáneamente 2 quirófanos en los que se operaba tanto con cirugía abierta como con el robot Da-Vinci.
La posición y los movimientos de cámara se van adecuando a las necesidades del cirujano siendo una cirugía muy activa y dinámica con muchos cambios de posición y de planos.
 
La retransmisión se realizó al Salón de Actos del Hospital Materno infantil donde los asistentes pudieron seguir en directo las intervenciones y comunicarse con ambos quirófanos para consultar dudas y trasladar sus opiniones al equipo de cirujanos.
 
En esta ocasión se lanzó por streaming tanto la retransmisión de los quirófanos como las conferencias y charlas que tuvieron lugar en el Salón de Actos. 2 de los ponentes se conectaron por Zoom y dieron la charla e hicieron su presentación con dicha plataforma.

Proyectos Relacionados