Categorías
Sin categorizar

Ventajas de las videoconferencias en la nube

 

Las videoconferencias en la nube son una opción muy eficaz para impulsar las reuniones de trabajo. Se trata de un formato que ha cobrado especial importancia con el desarrollo de la Covid 19. Hasta el punto de que estas videoconferencias a distancia suponen una oportunidad real para incrementar la rentabilidad de una empresa, evitando costes en transporte, tiempo, softwares, etc. sin prescindir de una comunicación visual.

Una de sus características más notable reside en su factor global. Es decir, no hay prácticamente límites para llevarlas a cabo. Desde cualquier punto permite realizar las conexiones, permitiendo así incrementar la productividad, evitando tiempo y costes en viajes.

Por otro lado, las videoconferencias en la nube se distinguen de otros modelos de reunión en el tipo de formato, ya que facilitan el compartir contenidos, infografías, datos o incluso videos.

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de videoconferencias, a continuación vemos las más relevantes.

 

¿Cuáles son las ventajas más significativas de las videoconferencias en la nube?


 

Facilidad de uso

El uso de los softwares que permiten realizar las videoconferencias en la nube es muy fácil e intuitivo. Tanto los controles como los accesos son sencillos e incluso, puedes vincularlas con Google Calendar, para poder planificar las reuniones y que envíe avisos a los participantes de estas.

 

Se puede compartir contenido

Durante la videoconferencia se puede compartir contenido digital como imágenes, videos, etc. Además, existe la posibilidad de compartir pantalla, permitiendo así a los participantes verla en tiempo real, facilitando la comunicación.

 

Disponibles para diferentes dispositivos

Las videoconferencias en la nube están disponibles para diferentes dispositivos como móviles, tablets, portátiles, etc. De esta manera, todos los empleados podrán concertarse y participar en este tipo de reuniones en tiempo real.

 

Servicio en la nube

Gracias al servicio en la nube que ofrece este tipo de videoconferencias, es posible la conexión entre diferentes dispositivos y participantes. Esto permite reducir la inversión en equipamientos y el mantenimiento de estos.

 

Seguridad

El nivel de seguridad que ofrece este sistema es muy elevado, permitiendo reuniones privadas y seguras tanto internas como externas (con proveedores o clientes).

 

 

En definitiva, las videoconferencias en la nube ofrecen un gran número de ventajas a las empresas.
En Ditec trabajamos con diferentes partners que ofrecen este tipo de soluciones. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

 

¡CONTÁCTENOS PARA PEDIR PRESUPUESTO!