Categorías
Sin categorizar

Madrid Artes Digitales – Matadero

Como muchos ya sabéis la exposición digital con toques artísticos de la mano del pintor Gustav Klimt, se realizó en Barcelona en el ESPAI IDEAL. Gracias a la buena recepción que tuvo, se propusieron realizarlo en Madrid, exactamente en el Centro de Experiencias Inmersivas de Madrid Matadero, un macro complejo cultural con 165.415 metros cuadrados, de los cuales 1.200 metros cuadrados se utilizarán para esta zona de proyecciones, la exposición estará abierta al público desde el 4 de marzo de 10 a 22h. 

 

El proceso lumínico e inmersivo de la obra, es un aspecto muy importante, en ambientaciones digitales, por ello en Ditec hemos hecho todo lo posible para que el espectador se pueda sentir absorbido por las mismas obras, instalando proyecciones en 360º para las obras realizadas por Gustav Klimt.

 

Este tipo de arte transporta al espectador a la antigua Viena con obras características del modernismo vienés, llegando a dar visibilidad a obras tan importantes como “el beso”; por ello, el Matadero es el espacio ideal para mostrar este tipo de obras, ya que nos da más libertad el poder posicionar las obras en sitios estratégicos, para que el público pueda seguir una ruta establecida por los grandes pabellones y no perderse ningún detalle de las diferentes secciones con las que cuenta este tipo de exposición, como los espacios dedicados a la realidad virtual (nave 16) , espacios expositivos, herramientas interactivas y mucho más.

 

En Ditec nos comprometemos a realizar de esta experiencia, un paseo inolvidable para el mero espectador, con los avances tecnológicos el espectador puede disfrutar de un espectáculo visual y sonoro, como pocos se han realizado, para que cada obra sea un viaje a esos mosaicos bizantinos que realizó el autor en su época. Una auténtica experiencia difícil de olvidar. 

 

El Matadero está abierto ya a todo el público para quien quiera ver las obras de este magnífico pintor del siglo XIX, en conjunto con las obras de Gustav Klimt https://www.mataderomadrid.org/