Eventos Online

streaming y webinars

Alquiler de servicios de webinar, videoconferencia y streaming

 

En Ditec Comunicaciones llevamos más de 10 años trabajando con soluciones de videoconferencia y de streaming. Toda esta amplia experiencia la utilizamos para dar servicio a empresas que trabajan para el sector Healthcare, Hospitales, Instituciones, Empresas privadas, etc. y que necesitan hacer reuniones, formación a los asistentes o eventos online en general.

En el caso del mundo médico y healthcare este tipo de soluciones son muy útiles, ya que es muy difícil por cuestión de horarios juntar a todos los asistentes y no digamos a los ponentes médicos. Todos sabemos como van de llenas las agendas y en especial las de los doctores.

 

Este tipo de soluciones deslocalizadas permiten llegar a un gran número de asistentes de una atacada sin necesidad de movilidad y adaptando el horario al que sea más conveniente para todo el mundo, y sobretodo ahorrar costes de desplazamientos y hoteles.

Una de las herramientas que usamos es el sistema de videoconferencia multipunto basado en cloud de Blue Jeans y Zoomaunque también de otras marcas como Starleaf, Yealink o Trueconf. Ditec es distribuidor oficial en España en la venta de este tipo de licencias, pero también gestionamos con estas herramientas las reuniones y eventos multipunto para nuestros clientes.

 


Posibilidades de las Plataformas Online:

 

Tanto Blue Jeans como Zoom son herramientas tremendamente potentes para realizar eventos online, aunque cada una sirve para soluciones diferentes.

 

– Permiten hacer reuniones multipunto de hasta 100 y 300 personas (50 participantes en una misma pantalla) con la que pueden hacerse formaciones y reuniones sin que los asistentes se desplacen físicamente, sino que desde sus oficinas, despachos o casas.

 

Multipunto reunión reunión multipunto

 

– Además ahora con Zoom, se dispone la opción de Interpretación simultánea, muy útil para Instituciones o Eventos donde la traducción simultánea es requerida entre los asistentes. Nosotros como expertos en traducción simultánea disponemos de las soluciones más profesionales del mercado con lo que llamamos RSI (Remote Simultaneous Interpretation) y usamos HUBs para intérpretes.

 

– Ambas plataformas incluyen en su versión Webinar módulos de Encuestas en directo y preguntas y respuestas (Q&A).

 

– En el caso de Blue Jeans existe la versión Events, una herramienta espectacular pensada para realizar Webinars interactivos.

 

Facilidades de las Plataformas Online:

 

– Pueden conectarse a la sesión de forma fácil y desde cualquier dispositivo, ya sea un equipo de videoconferencia de cualquier marca, desde cualquier navegador de Internet vía WebRTC, tabletas y Ipads, o dispositivos móviles.

 

plataforma blue jeans ditec webinar healthcare blue jeans multi punto multi plataforma webinar healthcare
 

– En el caso de Blue Jeans es una multi-plataforma al que se pueden conectar desde equipos de videoconferencia Hardware, PC’s, portátiles, móviles y tablets y la principal ventaja es que permite a nuestros técnicos administradores gestionar las múltiples videollamadas que se realizan, por lo que el cliente simplemente tiene que preocuparse por su “evento” y olvidarse de la parte técnica. Con Zoom también es posible incluir equipos hardware con protocolo H232 añadiendo un módulo extra.

– Los ingresos a las sesiones de Blue Jeans y Zoom son tan fáciles como hacer click en un link correspondiente a la sesión reservada por el administrador en el caso de Navegador, introduciendo la IP y el código en el caso de los equipos de videoconferencia y mediante la aplicación móvil en el caso de Tabletas o móviles.

– Pueden estar también enlazadas con el calendario de Outlook y de Google Calendar, lo que significa que si has sido invitado a una sesión se pondrá automáticamente esa cita en el calendario con el link de ingreso correspondiente.

 

captura calendario blue jeanscalendario blue jeans webinar healthcare
 

Combinando las Videoconferencias y Webinars con streamings:

 

Rizando el rizo, una combinación que solo Ditec sabe hacer es linkar la videoconferencia con el streaming. Hemos realizado un sinfín de veces combinar videoconferencia con streaming.

Esto se da en los casos que hay varios ponentes o personas relevantes que están realizando un multipunto. Ya sea una charla entre 2 personas o un debate entre 3, 4, 5 o 10 personas que después se retransmite por streaming hacia 50, 100 o 1.000 o 10.000 personas si hace falta. La ventaja es que customizamos la página del streaming al look & field (imagen corporativa) del cliente, con su logo, banners, colores corporativos, etc.

Estos asistentes por streaming solo tendrán acceso a los ponentes de forma unidireccional, es decir, si quieren también hacer preguntas no podrán interactuar por vídeo como los que lo están haciendo por Blue Jeans o Zoom bidireccionalmente y donde se ven unos a otros, sino que se pueden habilitar módulos como los de chat o correo electrónico donde los asistentes vía streaming hacen las preguntas y un moderador puede escoger las que sean de más interés para que los ponentes las resuelvan.

Damos también diferentes opciones de acceso al streaming, ya que puede ser en abierto (todo el mundo que tiene el link accede), link con registro (donde los usuarios rellenan los campos que el cliente desea, nombre, apellidos, correo, etc.) o con acceso restringido (donde necesitan un password para acceder) e incluso con pasarela de pago (pay per view).

 

¡CONTÁCTENOS PARA PEDIR PRESUPUESTO!

¡Conecta con nosotros!
  • info@ditec.es
  • Of. Central C/ Sicília, 368 bajos. 08025 Barcelona

    Av. Eduard Maristany 364, Nau 19 08918 Badalona

  • (+34) 932 656 517
  • Av. de Manoteras 22 Naves 49-50. 28050 Madrid
  • (+34) 912 330 034

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR